noticias

Finalizó el curso El triunfo del barroco. Indumentaria y mobiliario

El pasado sábado, 14 de Abril, se celebró en Ábbatte la Octava  Jornada  del Seminario La Historia a través de la vida cotidiana  con el título El triunfo del barroco. Indumentaria y mobiliario
 
Pasamos un día estupendo en el Monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso (Segovia). Gracias a todos los asistentes por su interés y a Ábbatte por la organización. 

VI Congreso GEIIC 2018 ¿Y después? Control y mantenimiento del patrimonio cultural, una opción sostenible

 
El GEIIC, con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava convoca el Congreso “¿Y después?. Control y mantenimiento del patrimonio cultural, una opción sostenible” que se celebrará entre los días 20 al 22 de septiembre en Vitoria-Gasteiz.
 

Premio a La Associació per a l'Estudi del Moble de Barcelona

La Associació per a l'Estudi del Moble ha sido premiada con el galardón Anells de la Fusta 2017 en Investigación y Formación.
 
Este galardón ofrece reconocimiento público a las personas, empresas o entidades que se distinguen por su contribución a divulgar, dignificar y promocionar el conocimiento, el uso y los oficios de la madera en todas sus vertientes.
 
Desde Arcaz os felicitamos por este merecido premio y os deseamos que en el futuro sigan  los  éxitos     

El Triunfo del Barroco. Indumentaria y mobiliario. Curso de una Jornada en Ábbatte

 
 
 
 
El Triunfo del Barroco. Indumentaria y mobiliario
 
Fecha: Sábado 14 de abril de 2018
 

Los interiores domésticos: Mobiliario y tejido

La Associació per a la difusió, estudi i conservació del moble de Valencia organiza el próximo 28 de Marzo un Seminario titulado Los interiores domésticos: Mobiliario y tejido. Más información en pdf adjunto y en

 

   

Restauración de un tibor de porcelana japonesa del tipo satsuma-yaki o satsuma

El tibor antes de la restauración
 
La porcelana satsuma surgió en Japón durante el siglo VI, durante el periodo de Azuchi en la provincia del mismo nombre, al sur de la isla Kyushu por iniciativa de la familia Shimazu, y a través de artífi-ces coreanos tras la invasión japonesa de Corea.
 

Feliz Navidad y año nuevo 2018

Cristina y Leticia Ordóñez