Acabó la Jornada El mueble, la indumentaria y las joyas medievales. Una mirada desde el Monasterio de Santa María de la Sierra.

El 21 de Febrero de 2015 se celebró en Ábbatte la IV Sesión del Seminario La historia a través de la vida cotidiana con el título El mueble, la indumentaria y las joyas medievales. Una mirada desde el Monasterio de Santa María de la Sierra. La Jornada contó con las ponencias de Marisa Echarri, Elena Goded, Leticia Ordóñez, Patricia Reznac y Cristina Ordóñez.

Para la ocasión, al igual que en las sesiones anteriores, Paloma Martínez confeccionó un vestido en miniatura basado en documentación de época medieval.

El curso se desarrolló en el entorno del monasterio de Santa María de la Sierra (Collado Hermoso, Segovia), en la ladera de la Sierra de Guadarrama. La Jornada  incluyó una visita al anexo taller artesanal de confección textil de la empresa Ábbatte donde las expertas manos de varios tejedores locales producen maravillosos tejidos de tipologías variadas. También tuvimos ocasión de visitar el monasterio siguiendo las explicaciones de Marisa Echarri y Patricia Reznac

La iniciativa se acompañó de una deliciosa comida y de café con dulces conventuales en las pausas entre las conferencias.

Damos gracias a los asistentes por su presencia e interés en los asuntos tratados

Elena Goded durante su ponencia

Durante la comida

 

La charla de Marisa Echarri

La ponencia de Cristina Ordóñez

Marisa Echarri explicando el vestido de la Jornada

La conferencia de Leticia Ordóñez

Visita al monasterio  y aperitivos

El vestido de la Jornada.

Patricia Reznac durante su charla