Vida y muerte. Pompeya y Herculano.

Cuna de madera carbonizada. Herculano, siglo I a.d.c.

Del 28 de marzo al 29 de septiembre de  2013 se celebra en el Museo Británico de Londres una Exposición acerca de las dos ciudades romanas de la bahía de Nápoles desaparecidas bajo las cenizas del volcán Vesubio en el año 79 a.d.c y descubiertas en el siglo XVIII, dando lugar al estilo Neoclásico.

Realizada en colaboración con la Soprintendenza de Arqueología de Nápoles y Pompeya, en la muestra se exhiben 250 objetos, algunos de ellos recientemente excavados, muchos de los cuales se exponen por primera vez.

Más allá de los grandes acontecimientos del mundo romano, la exposición ofrece al visitante la imagen de la vida cotidiana de los ciudadanos romanos de estas dos localidades a las que la explosión del Vesubio dio al traste. Ello se realiza a través de los objetos domésticos que usaban cada día y que quedaron sepultados bajo la lava, algunos prácticamente intactos. Objetos que pertenecieron a personas corrientes: comerciantes, esclavos, artesanos, estudiantes, etc, La muestra refleja el acontecer rutinario de las ciudades: del ajetreo de las calles a la vida familiar.
Entre las piezas que se exhiben deseamos destacar una serie de muebles magníficamente preservados: un taburete de madera tallada, un cofre, un banco de jardín o una cuna. Más información en