La restauración de una cuna diseñada por Luis Feduchi

Hemos restaurado una cuna diseñada por el arquitecto y diseñador Luis Martínez Feduchi (1901-1975).

El autor (junto a su colega Vicente Eced) de una de las obras de arquitectura más interesantes de Madrid: el Edificio Carrión en la Gran Vía (1931-1933), fue miembro activo de Rolaco. Una empresa en la que se concibieron muebles y objetos de diseño moderno para lugares emblemáticos de la capital como el Chicote, el antiguo Club de Campo o el mencionado edificio Carrión.

Tras la guerra civil española Feduchi colaborará con la obra Nacional de Artesanía y publicará modelos de mobiliario en la Revista Arte y Oficios. Unos modelos que denotan el retorno de Feduchi a un mueble tradicional de corte popular.

Feduchi también es autor de una serie de publicaciones sobre Historia del Mueble como  La casa por dentro, (1947); Interiores de hoy, (1955); Colecciones Reales de España. El mueble, (1965); El mueble español, (1969); Estilos del mueble español, (1969); Antología de la Silla española,( 1957); Los Museos Arqueológicos y Valencia de Don Juan, (1950); El Hospital de Afuera. Fundación Tavera Lerma, (1950), etc.

Esta cuna responde a los prototipos que publicaba Feduchi en la mencionada Revista de Arte y Oficios y fue diseñada especialmente por él para la hija de un amigo, la futura abuela del bebé que nacerá en breve y para quien ha sido restaurada. De modo que dentro de nada en ella habrán dormido tres generaciones de niños.

A continuacion mostramos otra cuna de Luis Feduchi que nos ha enviado su hijo Ignacio Feduchi. En esta imagen podemos ver las tablillas del fondo de la cuna que le faltaban a la restaurada por nosotras.